Constitución de la Asociación: El proyecto SumJusty.org se concibe como un proyecto social, no como un proyecto empresarial. No se plantea como un negocio sino como una herramienta útil para apoyar las causas en justicia de interés social o medioambiental, por lo que entendimos que la forma jurídica propia del proyecto debía ser la asociativa.

Así se constituyó la Asociación Suma Justicia, que entre sus fines busca contribuir a la obtención de los recursos económicos necesarios para sufragar los costes jurídicos en la defensa de causas justas; así como servir de amplificador de la reclamación y protesta social; el fomento de un cambio en la conciencia social que permita el empoderamiento de las personas frente a los grupos o clases dominantes; la lucha por una justicia igual para todas y todos, independientemente de las condiciones personales y económicas de la persona; y la construcción de una sociedad más justa, pacífica y respetuosa con el medio natural.

Búsqueda de presupuestos: Para el desarrollo de la plataforma hemos recabado varios presupuestos, entendiendo que si el proyecto tiene vocación de estabilidad y crecimiento debía estar basado en un código hecho a medida para este proyecto.

Búsqueda de financiación: la Asociación no tiene patrimonio, y los gastos que hasta ahora se están realizando están siendo asumidos por la Presidenta de la Asociación e ideóloga del proyecto.

Para financiar el desarrollo de la página web que soportaría la plataforma de crowdfunding de SumJusty estamos buscando financiación activamente, entendiendo que al ser un proyecto que carece de ánimo de lucro lo más deseable es encontrar donantes, o subvenciones.

Con tal idea nos hemos embarcado nosotras en un crowdfunding en sí mismo.