El objetivo principal de SumJusty.org es precisamente empoderar a las personas para que transformen la realidad a través de la Justicia, construyendo, entre todas y todos, una Justicia realmente digna de ser calificada como tal.

Pensamos que muchas de las causas en las que luchan las personas y colectivos sociales, podrían utilizar la plataforma para financiarse.

No es sencillo luchar sin recursos ni medios. Y un buen asesoramiento jurídico es clave para el éxito del 90% de los casos que conocemos. Una buena estrategia ante las administraciones actuantes, o ante los Tribunales de Justicia determina en muchas ocasiones que el asunto tenga éxito o no.

Otro de los objetivos de SumJusty.org es contribuir a ejercer presión social. Posibilitar que más gente conozca qué es lo que está pasando, cuáles son las partes implicadas y qué es lo que está en juego. Servir como altavoz que multiplique su impacto, burlando así el control que ejercen los grandes medios de masas sobre la información que llega a la gente.

Así mismo, pensamos que la experiencia en la lucha social es clave para seguir en ella, emprender nuevas acciones y enfrentarse a nuevos retos supone tener también un bagaje de lucha a las espaldas. Por eso pensamos que SumJusty debe servir también como fuente de información y conocimiento, ofreciendo un compendio de los casos de éxito, su planteamiento, fases, y resoluciones obtenidas, que ayude a causas futuras en su camino hacia el éxito en su lucha.