¿Llevaréis vosotrxs los asuntos que se financien a través de SumJusty.org?

No, SumJusty no presta servicios jurídicos.

Nosotrxs no llevaremos los casos de justicia social o medio ambiental que se presenten para obtener financiación. Las promotoras o promotores de la acción en justicia de que se trate habrán buscado previamente a los profesionales del Derecho que los asesoren y los posibles presupuestos para dicho asesoramiento jurídico. Es decir, deberán contar ya con la opinión de los expertos sobre la viabilidad de su causa, las opciones legales posibles y los recursos necesarios para llevarla a buen término.

Nuestra función será únicamente la de orientar a las y los promotores sobre la mejor forma de presentar y gestionar la campaña de crowdfunding, animarles en la difícil tarea de la difusión y recaudación de fondos, y una vez finalizada la campaña con éxito supervisar el cumplimiento efectivo de los retornos que se hayan ofrecido o comprometido durante la campaña.

En ningún caso, SumJusty prestará orientación jurídica o asesoramiento jurídico sobre las causas presentadas. Además en el futuro SumJusty dispondrá de una Comunidad del conocimiento en dónde las y los promotores también podrán buscar orientación sobre cómo se resolvieron con éxito casos similares al suyo. Pudiendo ponerse en contacto con las promotoras de dichos precedentes al objeto de obtener más asistencia o información.